EL JARDINERO

Dirección

C/ Isidro Ribas nº 10 planta 1ª El Vendrell (Tarragona)

 

INFORMACIÓN GENERAL

Tel. 635 86 44 31

Email

info@terapiasreiki-eft.com

 

 

INFORMACIÓN REIKI

Tel. 625 31 28 67

Email

reiki@terapiasreiki-eft.com

 

EL JARDINERO

CUENTOS PARA REFLEXIONAR

EL JARDINERO

Cuentan que una vez, en un pequeño pueblo, un joven entró en el bar y pidió permiso al dueño para hacer una llamada.

 

Al joven se le escuchó decir:

**¡¡ Hola, buenas tardes !! ¿Es aquí donde necesitan un jardinero? ¿No?.....Vaya.... ¿Ya tiene uno? Comprendo..... Bueno, es que soy muy bueno, y si no están satisfechos, yo podría......Ya, comprendo, si lo están. Bueno, otra vez será.

 

Tras colgar el teléfono, se dispuso a salir del bar. El dueño, que, sin querer, había oído la conversación, quiso consolar al joven:

**No desesperes; ya encontrarás trabajo.

 

A lo que el joven le respondió:

**¿Trabajo? ¿Quien busca trabajo?

 

El dueño del bar le sonrió y con ternura le respondió:

**No debes tener vergüenza por ello.

 

El joven lo miró risueño a los ojos y le dijo:

**¡¡ Yo soy el jardinero de esa casa !!.... Sólo quería saber que tal estaba haciendo mi trabajo.

 

A veces en nuestra vida, el tiempo y la rutina hace que entremos en una zona cómoda, en la cual nos sentimos seguros, tranquilos y pensando que tenemos todo bajo nuestro control. Sin embargo esta seguridad y tranquilidad que sentimos puede llegar a ser una venda en los ojos que nos impide ver con claridad que, en el trabajo ya no ponemos las mismas energías e ilusión que cuando nos contrataron; que con nuestra pareja somos más descuidados y ya no tenemos la comunicación que cuando nos conocimos; que a nuestros hijos ya no le dedicamos tanto tiempo ni entusiasmo, como antes; que damos por hecho que nuestros padres están bien y ya no los visitamos con la frecuencia que solíamos hacerlo............

 

De tanto en tanto hay que echar la vista atrás ( feedback ) y hacer como el jardinero de esta historia, verificar que tal estamos haciendo nuestro trabajo, comprobar si nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos... están contentos y satisfechos con nosotros y nuestra manera de proceder con ellos......

 

De vez en cuando, en la vida, hay que mirar atrás y verificar si nos hemos desviado del camino que nos habíamos trazado, y, si creemos conveniente, corregir la desviación. Y si no queremos corregir esa desviación, ser conscientes y consecuentes con la trayectoria que estamos llevando.

EL JARDINERO

INFORMACIÓN GENERAL

Tel. 635 86 44 31

Email

info@terapiasreiki-eft.com

Dirección

C/ Isidro Ribas nº 10 Planta 1ª El Vendrell (Tarragona)

 

INFORMACIÓN REIKI

Tel. 625 31 28 67

Email

reiki@terapiasreiki-eft.com